Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El truco más fácil para optimizar rendimiento de un Smart TV y pocos saben

Tener un mejor rendimiento le permitirá disfrutar una mejor calidad en las producciones de las plataformas que incluye el Smart TV.

Smart TV.jpg
Smart TV //
Foto: AFP

Datos de Statista revelaron que, al menos el 40 % de los hogares colombianos, tiene un Smart TV en sus casas. Pues la llegada de la tecnología a la vida cotidiana de las personas es algo inevitable y, sobre todo, con estos dispositivos que incluyen plataformas como Netflix, Disney Plus, Max, Prime Video y otras más que son usadas por millones.

Pero muchas personas en su desconocimiento al momento de la instalación omiten ciertos detalles en la configuración, algo que con el paso del tiempo daña el rendimiento de estos dispositivos; sin embargo, este se puede recuperar fácilmente.

Sin embargo, según datos de Samsung, recuperarlo es fácil y existe una forma muy fácil de recuperar el rendimiento, aunque parezca “bobo” muchas personas lo omiten y no activan esta opción al momento de instalar el dispositivo.

Así puede recuperar el rendimiento óptimo de su Smart TV


Existe una opción para mejorar el rendimiento de un equipo y tiene que ver con el internet. Muchas personas en la configuración, en algunos tv, olvidan habilitar la opción de actualizaciones automáticas o la quitan lo que termina generando que el proceso de carga sea más lento.

Publicidad

Por eso, el primer truco y más sencillo es actualizar el sistema operativo porque en algunos casos esto genera problemas con las aplicaciones y, por eso, un rendimiento más flojo.

Otros trucos para mejorar el rendimiento de un Smart TV

  • Libere espacio: si tienes aplicaciones inútiles o archivos innecesarios, elimine todo eso, pues si la memoria está saturada de información tendrá problemas en su rendimiento, al igual que pasa en un computador.
  • Reinicie: en algunos casos los problemas puedes ser por procesos en segundo plano que retrasan la operación de algunas aplicaciones. Desconecte el celular y espere unos minutos antes de volverlo a poner, así podría evitar eso.

Publicidad

  • Publicidad