Incluya estas acciones para aprovechar los beneficios de conectarse con una audiencia más grande, ofrecer opciones de pago seguras y confiables para sus compradores y ser parte del fenómeno de compras más rápido que muchos ya están usando.
Publicidad
1. Escoja su mejor imagen
Es muy importante publicar imágenes de buena calidad para que comuniquen y resalten los mejores atributos de su producto. Cree un portafolio con las imágenes de lo que quiere vender en redes. Tener iluminación natural y evitar los fondos de colores puede ayudarle a mejorar la calidad de tus fotografías. Asegúrese que sean las que despierten el interés de compra en su consumidor.
Publicidad
2. Configure el link de pago o envíe un email de cobro
Publicidad
Los links de pago funcionan como un “checkout express”. Es una opción segura y efectiva para aprovechar la inmediatez de los canales sociales. Solo tiene que configurar link por producto que quiere vender y publicarlo junto a la imagen del producto que vende. También tiene la opción de enviar un correo electrónico si ya concretó la venta con su cliente.
3. Publique y venda
Publicidad
Programe sus publicaciones de acuerdo a sus ofertas y replíquelo dos o tres veces por semana. Si ya tiene cuenta con PayU, revise en detalle cómo funcionan las herramientas para que venda por correo o redes sociales.
Publicidad
Facebook se lleva el mayor porcentaje en ventas por redes sociales, pero Instagram y Twitter también son considerados como canales efectivos de ventas online.
Publicidad
Si tiene un “fan page” en Facebook, puede programar el contenido con anterioridad y usar las herramientas de analítica para que mida el alcance de cada publicación.
Publicidad
Esto también le ayuda a identificar qué productos le interesan más a su público. En el caso de Instagram y Twitter tendría que usar una herramienta de monitoreo que le permita programar y medir resultados.
Publicidad