TikTok, la red social conocida por sus adictivos videos, anunció el lunes, 24 de julio, que ofrecerá publicar textos, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en ofrecer una alternativa al asediado Twitter.
Las publicaciones de texto en TikTok se parecerán más a ofertas similares en Instagram, que a principios de este mes también lanzó un rival a Twitter, cuyo propietario Elon Musk renombró X, llamado Threads.
Al igual que Threads, propiedad de Meta, TikTok se beneficia de su tamaño, con alrededor de 1.400 millones de usuarios activos mensuales, según el sitio especializado Business of Apps.
Pero a diferencia de la empresa matriz de Facebook, optó por integrar su nueva función de solo texto en su aplicación, en lugar de lanzar un producto separado, como lo hizo Meta con Threads.
Publicidad
La versión de TikTok seguirá siendo más visual que una publicación de Twitter o Threads, y los usuarios podrán agregar un fondo de color, música y pegatinas a la publicación.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
La compañía de propiedad china dijo que el nuevo formato ampliará los "límites de creación de contenido para todos en TikTok" y aprovechará la "creatividad" que se ve en los comentarios y subtítulos.
Además de Threads, plataformas más pequeñas como Mastodon, Bluesky y Substack Notes han surgido como rivales potenciales de Twitter, pero hasta ahora ninguna lo ha destronado a pesar de sus problemas.
Musk dijo la semana pasada que Twitter ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos por publicidad, dejando una oportunidad para sus rivales.
Threads busca su propia identidad, mientras la actividad de los usuarios sigue cayendo
Con millones de descargas en su lanzamiento a inicios de julio, Threads, la nueva red social de Meta (casa matriz de Facebook e Instagram), ya siente la resaca entre la fuerte caída de la actividad en la plataforma y la búsqueda de su identidad.
Publicidad
"Threads tiene todavía mucho que probar", estimó Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence. La aplicación "no puede sobrevivir en el largo plazo siendo nada más que una alternativa a Twitter o bien, una extensión de Instagram", afirmó.
En solo cinco días, se crearon más de 100 millones de cuentas en Threads, luego de su puesta en línea el 5 de julio, sobretodo gracias a una inscripción muy simple desde Instagram. Desde entonces, la aplicación se ha descargado más de 184 millones de veces, según Data.ai Intelligence.
Publicidad
Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios regulares, mientras que la actividad en Threads bajó a la mitad en una semana, según la empresa de marketing Similarweb.
Los usuarios activos diarios en móviles con sistema operativo Android pasaron de unos 49 millones a solo 23 millones entre el 7 y el 14 de julio, de acuerdo con la consultora. Y el 'engagement' -tiempo que los suscriptores pasan a diario en la aplicación- cayó de 21 a 6 minutos en el mismo periodo en Estados Unidos.
"Fue inteligente proponer Threads a través de Instagram para que las inscripciones despegaran de inmediato. Y, dadas las frustraciones actuales con Twitter, el momento para hacerlo estuvo bien escogido", subrayó Enberg.
"Pero Meta todavía tiene mucho por hacer para mantener la atención de sus usuarios, creando una identidad, agregando herramientas, incluyendo algunas funciones básicas", agregó la experta.
Publicidad
"La aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram", tal como Threads se define, se parece mucho a Twitter desde el inicio, pero aún no es posible enviar mensajes privados a los usuarios o hacer una búsqueda en los contenidos.
Le puede interesar "¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos":
Publicidad