Threads, la red social lanzada por Meta en julio de este año, llegó al mercado con la intención de competir directamente con X, antes conocida como Twitter.
Esta red social, creada por Mark Zuckerberg, fue inicialmente bien recibida por los usuarios de Instagram. En el mismo mes de su lanzamiento, ya contaba con más de 100 millones de usuarios, excluyendo a los países de la Unión Europea, donde la red social aún no ha sido lanzada debido a las regulaciones de protección de datos. Sin embargo, el entusiasmo inicial fue disminuyendo gradualmente y, según los informes, la cantidad de cuentas activas ha disminuido.
Publicidad
Para mejorar la experiencia de los usuarios en la red social, los desarrolladores de la aplicación han implementado nuevas funciones, como la capacidad de buscar publicaciones mediante palabras clave. Hasta ahora, solo era posible buscar otras cuentas. Esta función de búsqueda estará disponible tanto en español como en inglés.
Se sabe que esta nueva función se está probando en países como México, Argentina, India y Estados Unidos, según informó Adam Mosseri, el responsable de Instagram.
¿Cómo funcionará?
La nueva función será muy sencilla de usar. Los usuarios simplemente tendrán que ingresar la palabra clave o una frase en el motor de búsqueda, y la aplicación les mostrará de inmediato los resultados relacionados.
Publicidad
Otras funciones
Entre las funciones principales está el timeline, que muestra las últimas publicaciones de los seguidores y las cuentas seguidas, como en X.
Los usuarios pueden recibir respuestas tanto en forma de mensajes directos así como en "hilos" dentro de la línea de tiempo. También tienen control sobre qué cuentas pueden responder a sus publicaciones y la capacidad de bloquear usuarios no deseados.
Publicidad
Además, se pueden compartir enlaces de publicaciones con vistas previas, imágenes y videos en otras redes sociales. La verificación de insignias también está presente en esta nueva red social, algo que en Twitter fue un punto de quiebre al anunciar, hace meses, que por el famoso chulo azul se tenía que pagar.
Le puede interesar "Así puede identificar las plataformas fraudulentas de préstamos":
Publicidad