En un breve mensaje entregado en la tarde del viernes, Elon Musk, quien jugó un papel fundamental en la creación de Tesla, reveló que el fabricante de autos introduciría al mercado su nuevo robotaxi el próximo 8 de agosto.
Este anuncio fue acogido con gran emoción por numerosos usuarios de internet, aunque hubo quienes se mostraron incrédulos y solicitaron al empresario que precisara a qué año se refería en su mensaje.
La desconfianza hacia este anuncio se basa en una declaración previa de Musk en abril de 2022, en la que prometía que Tesla presentaría un innovador robotaxi sin volante ni pedales, que además costaría menos que un boleto de autobús, durante el 2023, promesa que finalmente no se materializó.
En una llamada con inversores tras la divulgación de los resultados financieros de Tesla para el primer trimestre de 2022, Elon Musk dio a conocer detalles adicionales sobre el anticipado robotaxi eléctrico de la compañía.
Publicidad
Durante la inauguración de la nueva planta de Tesla en Texas a principios de abril, Musk había introducido el concepto de este vehículo como un "robotaxi dedicado", destacando su diseño enfocado en la autonomía total, eliminando así la necesidad de volante y pedales, según informa el sitio Electrek.
Musk destacó varias características innovadoras del robotaxi, señalando que estas innovaciones están dirigidas a maximizar la eficiencia y reducir el costo por milla o kilómetro de operación, prometiendo que el costo por viaje sería incluso inferior al de un pasaje de autobús. El ejecutivo expresó su entusiasmo por estas mejoras, subrayando que el vehículo ha sido diseñado para optimizar los costos operativos.
Publicidad
El lanzamiento del nuevo robotaxi está programado para el próximo 8 de agosto, con Musk anunciando que la producción en gran escala se espera iniciar dos años después. También afirmó que este vehículo jugará un rol crucial en el crecimiento futuro de Tesla.