Un informe publicado por Financial Times reveló que a los jóvenes en Estados Unidos les da “vergüenza” tener un celular Android , pues los poseedores de este sistema operativo son víctimas de matoneo por parte de sus compañeros en círculos sociales.
Y es que en este país las ventas de dispositivos iPhone son tal, que 9 de cada 10 jóvenes poseen un celular de la marca Apple.
Y es que, según este informe, se descubrió una tendencia en la que los jóvenes que poseen un dispositivo Android, son calificados como “Android Guy”, en una forma de discriminación bastante difícil de asumir para un adolescente.
Este término se acuñó en los círculos sociales de jóvenes en Estados Unidos en los que, como ya se había mencionado, la mayoría cuentan con un iPhone y lo utilizan como una forma de separar a la persona que posee el dispositivo Android y limitar sus posibilidades sociales.
Publicidad
Sin embargo, otra de las justificaciones para que este fenómeno se esté presentando, radica en que los jóvenes al poseer, en su mayoría, un dispositivo Apple, socializan a través de aplicaciones como iMessage o comparten información por AirDrop, lo cual desencadena en la separación de quien no posea un iPhone.
Y es que el universo Apple ha propiciado que la mayoría de quienes cuentan con un dispositivo de esta marca, también tengan, por lo general, un accesorio que complemente a su teléfono, ya sean unos AirPods o un Apple Watch, entre otros.
Publicidad
Desde la compañía estadounidense resaltaron que la gran cantidad de dispositivos vendidos por Apple obedece a la calidad de producto que está adquiriendo el usuario y, según ellos, es lo mejor que puede conseguir en el mercado.
Dicho esto, parece que tener un iPhone en Estados Unidos propicia que el joven o adolescente sea socialmente aceptado y mantenga relaciones más sanas con quienes lo rodean, caso contrario si posee un dispositivo Android, lo cual podría generar que esta persona sea rechazada o no aceptada.
Le puede interesar:
Publicidad