En los años noventa la empresa de tecnología Apple vivía tiempos difíciles, Steve Jobs presentó la Imac, la apuesta en la que se integraba los dispositivos dentro de la máquina, sin torre, y con un color azul que la diferenciaba de otros competidores.
20 years ago today, Steve introduced the world to iMac. It set Apple on a new course and forever changed the way people look at computers. pic.twitter.com/GbKno7YBHl
— Tim Cook (@tim_cook) May 6, 2018
Publicidad
"El iMac nace de la unión de la emoción del internet y la simpleza de las Macintosh", dijo Jobs durante la introducción. Era 1998, pero consideraba que el uso número uno que los consumidores buscan en una computadora era internet, y este era el equipo diseñado justo para eso.
Apple también dio un respiro con la nueva propuesta, pues en 1997 tenía un saldo negativo de 878 millones de dólares, y pasó a terrenos positivos con unos 414 millones de la misma moneda en 1998.
Vea también: Apple lanza iPad de bajo costo.
Publicidad
La primera computadora tuvo un procesador PowerPC de 233MHz, 4GB de disco duro y costaba US$1,299 en Estados Unidos. A pesar de que se lanzó en mayo, no comenzó a llegar a los usuarios hasta agosto de 1998.
Después llegaron mejoras del sistema operativo y otras propuestas que generaron ingresos a la empresa liderada por Jobs.