su servicio gratuito de descargas en 20 países, entre ellos 14 latinoamericanos.
Publicidad
“Estamos llegando a Latinoamérica porque sabemos que los latinos son muy apasionados por la música y nuestro objetivo es llevar música gratuita para todo el mundo de manera legal. Vamos a seguir creciendo en el continente”, dijo al resaltar que el mercado colombiano es uno de los más importantes para la compañía.
Explicó que Spotify, que nació en 2006, tiene dos modelos de negocio: uno que es gratis y está basado en publicidad y otro que es pago en el cual no hay anuncios y se puede descargar.
Publicidad
También dijo que en el modelo gratis los ingresos vienen por publicidad y que la compañía es la segunda fuente de ingresos en la música digital, por detrás de iTunes.
Publicidad
Spotify amplió el miércoles su servicio gratuito de streaming de música a smartphones y tabletas, desafiando a rivales como Pandora, al tiempo que se expandió a 20 nuevos mercados, la mayoría en América Latina.
La compañía con sede en Estocolmo lanzó aplicaciones que permiten a los usuarios escuchar gratuitamente canciones usando dispositivos móviles de Apple o Android. Previamente el servicio móvil estaba disponible sólo mediante el pago de un abono.
Publicidad
Además, el servicio de Spotify está ahora disponible en 55 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Publicidad
Con AFP.