La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano para algunas personas, quienes apoyan sus labores en esta nueva tecnología que ha llegado para cambiar la forma en que conocemos el mundo. La primera empresa en presentar su modelo conversacional fue OpenAI a finales de 2022. Desde entonces, los gigantes tecnológicos se han embarcado en una competencia por crear modelos aún mejores.
El 15 de febrero, OpenAI presentó a través de su cuenta oficial de X a Sora, un modelo de inteligencia artificial capaz de crear videos en alta definición con tan solo una descripción en texto de lo que se quiere ver. Como ellos lo describen en la publicación, es un modelo de "Texto a Videos" con la capacidad de crear videos de hasta 60 segundos con movimiento de cámara y múltiples personajes que pueden transmitir "emociones vibrantes".
Publicidad
Para demostrar la capacidad de Sora, OpenAI puso como ejemplo en la publicación un video de una pareja caminando por las calles de Tokio en invierno. Según la descripción, solo tuvieron que proporcionarle al modelo una descripción detallada de lo que querían que contara el video y este lo creó.
“Hermosa y nevada ciudad de Tokio. La cámara se mueve por la bulliciosa calle, siguiendo a varias personas que disfrutan del hermoso clima nevado y de compras en puestos cercanos. Los hermosos pétalos de Sakura volando por el viento junto con los copos de nieve”, fue la descripción que usaron para que Sora entrara en acción.
Según describen los creadores de Sora en la página oficial, están entrenando a la inteligencia artificial para "comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieren interacción con el mundo real".
Publicidad
Por el momento, Sora solo está disponible para un pequeño grupo de personas y se espera que muy pronto algunos artistas visuales, diseñadores y cineastas tengan acceso a la herramienta. Esto con el objetivo de obtener comentarios y así mejorar el modelo para que no cometa tantos errores al solicitarle un video. Pues, hoy en día, todavía se confunde con la izquierda y la derecha.
“El modelo tiene un profundo conocimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar indicaciones con precisión y generar personajes convincentes que expresan emociones vibrantes. Sora también puede crear múltiples tomas dentro de un solo video generado que persisten con precisión los personajes y el estilo visual”, detalla la página oficial.
Publicidad
Le puede interesar: