Ante el avance de la tecnología en el mundo, cada vez más es necesario contar con un computador o un teléfono inteligente para realizar tareas operativas que exigen en el estudio, trabajo o directamente proyecto del día a día. Sin embargo, el cuidado de estos elementos sigue siendo un problema para algunos que desconocen cómo preservar la durabilidad de la batería o del sistema operativo.
El error más común que daña un computador es descargar virus, esto a través de programas o softwares que ofrecen herramientas que hacen cambios en el dispositivo llevando a que sean más lentos, menos funcionales e incluso dañando funciones vitales en la función del dispositivo.
Es por eso que, Kingston, reconocida empresa en tecnología, entregó una serie de recomendaciones para quienes tengan problemas en sus computadores, en especial si esté está más lento de lo normal a cuando lo compró y utilizó la primera vez.
Consejos para evitar un computador lento
- Use un disco de estado sólido: las SSD están comprobadas por expertos en tecnología como memorias más rápidas que las habituales que traen algunos computadores. Son más veloces y tienen menor tiempo de carga entre archivos, por lo que cambiar de disco duro es la primer opción, eso sí, cuidando los datos sensibles.
Publicidad
- Mejore la RAM: actualmente, la recomendación es que un computador tenga mínimo 8GB de RAM, pues esto le estará tareas a la tarjeta gráfica y al disco duro, lo que permite mayor fluidez en archivos de sistema. Es importante comprobar siempre las especificaciones de la placa madre antes de actualizar la RAM para asegurarse de cuales son compatible con el sistema.
- Limpieza profunda: apoyese de las herramientas del equipo para eliminar archivos innecesario, algunos videos o formatos de programa llenan la memoria innecesariamente, forzando así el disco duro y haciendo que el trabajo se vuelva mucho más lento con el tiempo. La recomendación es aumentar la capacidad a más de 1TB.
Publicidad
Actualizar programas y sistema: las actualizaciones del sistema operativo incluyen correcciones de errores que pueden causar problemas de estabilidad o rendimiento. También pueden incluir mejoras de seguridad que ayudan a proteger su PC de malware y otras amenazas.
Las actualizaciones de los controladores mejoran la compatibilidad entre el sistema operativo y los dispositivos de hardware. También pueden incluir nuevas funciones que mejoran el rendimiento del sistema.
- Edite programas de inicio: muchas veces al prender el PC es normal que programas como Spotify, Teams, Opera, entre otros, por sí solo empiecen funciones, por lo que ocupan memoria RAM y forzan al disco duro haciendo un inicio más lento. En configuración edite la necesidad y si es necesario su utilización en segundo plano.