Siguen las opiniones divididas sobre las nuevas condiciones de uso de WhatsApp , las cuales han llevado a pensar a muchos a migrar a plataformas como Telegram .
Desde hace varios días, la app de mensajería instantánea ha estado enviando un mensaje a sus usuarios para que acepten o no los nuevos términos.
Publicidad
Si usted no le dio aceptar, a partir del 8 de febrero, no podrá seguir utilizando los servicios de la aplicación, de propiedad de Facebook , a no ser que desista y decida aceptar las nuevas condiciones.
"La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero", indicó esta semana un portavoz de la app de mensajería.
Publicidad
De acuerdo con la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), una reguladora francés de internet, desde el año 2017 existía una investigación sobre las consecuencias que tendría la compra de WhatsApp por Facebook en 2014, entre las que se incluían condiciones como la transferencia de datos.
Los cambios
WhatsApp ahora compartirá conFacebook los datos de sus 2.000 millones de usuarios.
Publicidad
¿Por qué lo hace?
El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp , o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.
Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.
Publicidad
Además, pueden tener acceso de su dirección IP y de datos básicos de su celular, tales como marca, operador móvil y hasta carga de la batería.
Publicidad