En entrevista con Blu Radio, Andrés Quintero, country manager de Ericsson Colombia, destacó la importancia de cerrar la brecha tecnológica y ofrecer conectividad de calidad con la implementación de la tecnología 5G.
“Colombia es un país geográficamente difícil para el despliegue de la red de 5G, pero hay aplicaciones muy importantes, por ejemplo en agricultura. Un campesino podrá tener sensores en sus sembrados sobre las temperaturas, lluvias, manejo de abonos. El internet de las cosas va a facilitar mucho las cosas”, aseguró Quintero.
Colombia apenas se está preparando para adjudicar el espectro para los operadores de telefonía, mientras que en países como México, Brasil, Perú y Chile la tecnología 5G ya se implementó.
“Ericsson ha solicitado estudios económicos en 15 mercados emergentes a nivel mundial, en Latinoamérica están básicamente: Colombia, México, Chile y Brasil. Lo que arrojó es que estos países pueden beneficiarse con un crecimiento en su Producto Interno Bruto de entre 0.3 % y 0.46 % para 2035, gracias a la adopción de 5G en diversas industrias y actividades”, explicó.
Publicidad
El Gobierno del presidente Gustavo Petro está trabajando en las políticas públicas necesarias para una licitación eficiente del espectro 5G, la cual se espera esté adjudicada antes de finalizar 2023.
Vea la entrevista completa:
Publicidad