WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos. Su crecimiento en funciones la ha hecho más atractiva, ya que no solo permite enviar mensajes escritos, sino también realizar llamadas de voz y video, enviar notas de audio, crear grupos, canales de difusión y generar stickers.
Esta aplicación no solo cuenta con su versión para celulares, sino que también se puede acceder a ella a través de la versión de escritorio o web mediante navegadores. El gran uso por parte de los usuarios ha generado que los ciberdelincuentes siempre estén al pendiente para hackear las cuentas más vulnerables y robar información, cometiendo delitos como la suplantación de identidad y la extorsión.
Señales que podrían alertarlo de un hackeo
Cuando los ciberdelincuentes logran robar las cuentas de WhatsApp, tienen acceso a las fotos, videos y datos personales de los propietarios. Esto les facilita la suplantación de identidad para pedir dinero y engañar a los contactos.
Publicidad
Por eso, en este artículo encontrará algunas señales que podrían indicar que alguien está usando su cuenta de WhatsApp sin su conocimiento. Si observa los siguientes movimientos, esté alerta.
- Mensajes que usted no a enviado
- Llamadas que no ha realizado.
- Lectura de mensajes que usted no ha hecho.
- Cambios de foto de perfil repentinos.
- Sesiones abiertas de WhatsApp Web en dispositivos desconocidos.
- Verificación de su número sin razón alguna.
Paso a paso para recuperar la cuenta de WhastApp
- Desinstale la aplicación de su dispositivo.
- Descargue e instale nuevamente la aplicación.
- Abra la app e ingrese su número de teléfono para verificarlo.
- Recibirá un código de 6 dígitos que deberá introducir para restaurar el acceso a su cuenta.
- Una vez verificado, la aplicación cerrará automáticamente la sesión en todos los demás dispositivos.
- Para añadir una capa extra de seguridad, vaya a WhatsApp, luego a Configuración y seleccione Dispositivos vinculados. Cierre sesión en cada uno de ellos.
- Active la verificación en dos pasos para mayor protección.