Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron el lunes, 4 de octubre, una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios alrededor del mundo.
Aunque todas las redes sociales asociadas a Facebook sufrieron algunas fallas, WhatsApp, inicialmente, presentó problemas en su versión web y después dejó de funcionar en los celulares, algo que produjo pánico entre los usuarios.
"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", escribió WhatsApp en su cuenta oficial de Twitter.
We’re aware that some people are experiencing issues with WhatsApp at the moment. We’re working to get things back to normal and will send an update here as soon as possible.
— WhatsApp (@WhatsApp) October 4, 2021
Thanks for your patience!
Publicidad
Aunque es rara una interrupción de grandes proporciones que afecta a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.
Sin embargo, otras redes como Telegrama y Signal experimentaron un aumento de usuarios ya que la interrupción persiste desde hacía varias horas. Sin embargo, Telegrama también presentó algunas fallas .
Publicidad
"Los registros están subiendo en Signal ¡bienvenidos todos!", escribió la aplicación de mensajería en Twitter, que todavía estaba funcionando.
Signups are way up on Signal (welcome everyone!) We also know what it’s like to work through an outage, and wish the best for the engineers working on bringing back service on other platforms #mondays
— Signal (@signalapp) October 4, 2021
Este lunes, alrededor de las 10:45 de la mañana en Colombia Facebook, Instagram y WhatsApp empezaron a registrar fallas, y ya se completarán cinco horas desde que usuarios de estas redes sociales entraron en pánico por la caída de las redes de Mark Zuckerberg .
La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.
Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es "sustancialmente peor" de que lo que había visto antes.