El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics presentó sus nuevas innovaciones, que llenan de inteligencia artificial (IA) sus electrodomésticos y televisores, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (EE. UU.).
La tecnología de este televisor, conseguida por el procesador de IA integrado NQ8 AI Gen 3, también puede analizar la voz y el ruido de fondo con la IA "para optimizar la experiencia de escucha del televisor", así como crear subtítulos.
Samsung busca que sus televisiones tengan mayor protagonismo en los hogares, ya no solo para ofrecer entretenimiento, sino para que los usuarios gestionen sus casas inteligentes desde la pantalla, como lo hacen en la actualidad altavoces inteligentes de Amazon, Echo, Google o Nest.
Otro protagonista de la presentación de Samsung hoy a la prensa fue Ballie, un robot rodante doméstico de color amarillo del tamaño de un balón, que Samsung anunció en la CES 2020 y que, según la prensa especializada, podría salir al público este año.
Ballie, además de ser una aspiradora, tiene micrófonos y cámaras para poder comunicar a los usuarios por sus teléfonos inteligentes qué está pasando en sus hogares.
La máquina también cuenta con un proyector que Ballie puede usar para comunicarse con sus dueños, por ejemplo, mostrando un mensaje en el suelo de 'bienvenido', cuando alguien entra al hogar.
Su rival LG también presentó hoy un robot doméstico inteligente que busca crear un "hogar sin trabajo", llamado 'agente de IA', que cuenta con dos patas con ruedas y puede "moverse, aprender, comprender y participar en tareas complejas".
Para ver más haga clic en el siguiente botón