Amazon recientemente incorporó en su plataforma de compras un asistente virtual llamado Rufus, el cual ayuda a los usuarios con asesorías y comparación de productos para que escojan la opción que se adapte a sus necesidades.
Según se conoció, el asistente conversacional de inteligencia artificial, que está disponible en la aplicación para dispositivos móviles, brinda a los usuarios respuestas a las preguntas que puedan surgir durante el proceso de compra, además de ofrecer sugerencias para descubrir nuevas opciones.
De este modo, el gigante tecnológico sigue apoyando su crecimiento con la inteligencia artificial, la cual poco a poco se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano, ya que hoy en día las personas apoyan sus funciones laborales con herramientas como los chatbots.
Rufus, según la compañía, adquirió su conocimiento a partir del amplio catálogo de la plataforma, las opiniones de los productos y las preguntas y respuestas frecuentes de los usuarios. Esto tiene como objetivo generar respuestas cada vez más acertadas a las necesidades de los usuarios, permitiéndoles tomar decisiones más informadas.
Publicidad
Por el momento, Rufus se encuentra disponible en su versión Beta para un pequeño grupo de compradores en Estados Unidos, según indicó Andy Jassy, líder de Amazon. Además, señaló que el modelo de inteligencia artificial llegó a la aplicación móvil el pasado 1 de febrero.
Jassy indicó que poco a poco, el asistente virtual estará disponible para todos los compradores en Estados Unidos, pero no especificó cuándo podrá ser utilizado a nivel mundial.
Ever notice it’s hard to get great answers on shopping journey questions? And, to get good answers where they’re deeply integrated into a shopping experience you love and trust?
— Andy Jassy (@ajassy) February 2, 2024
Buying guidance like: “what is important to consider when buying headphones?”
Shopping missions… pic.twitter.com/Pc6EynyGir
Publicidad
Le puede interesar: