Un vestido de gala dorado de 1,5 metros de largo resplandece entre los pasillos del Palacio de exhibiciones de Shanghái. Por el módico precio de 13.700 dólares, tu perro puede ser el afortunado en llevarse la prenda de la mayor feria de mascotas de Asia.
La plétora de lujo y sofisticados artilugios expuestas en la Pet Fair Asia dan fe del poder adquisitivo de una creciente clase de jóvenes propietarios de mascotas en China.
Desde robots de compañía a dispositivos portátiles de control de salud, el bienestar animal es una lucrativa industria. E incluso si todas las opciones de cuidado fallan, en China existe la opción de clonar a tu amada mascota.
"Si tienes un cachorro, es como tu propio niño", explica Song, una joven propietaria, a la AFP. "Cualquiera que haya criado uno, lo sabe ocupan un enorme lugar en tu corazón", afirma.
El número de dueños de mascotas se disparó en China, llegando a casi 100 millones en 2022.
Los analistas atribuyen este crecimiento a las jóvenes generaciones. Para Deloitte, parte de este bum se debe al "cambio de visión sobre la estructura familiar y a un incremento de la población soltera".
Para ver más haga clic en el siguiente botón