Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg , despidió recientemente a alrededor de dos docenas de empleados de su oficina en Los Ángeles debido al mal uso de los créditos de comida proporcionados por la empresa.
Según reveló una fuente a CNN , los empleados utilizaron estos vales para comprar artículos como detergente para ropa, copas de vino y productos para el tratamiento del acné, en lugar de alimentos, como estaba estipulado.
Meta ofrece generosos beneficios de comida en muchas de sus oficinas, como parte de sus esfuerzos por mejorar el ambiente laboral. Sin embargo, para las oficinas más pequeñas, la compañía otorga vales de comida de 20 dólares para el desayuno y 25 dólares para el almuerzo y la cena. Estos están destinados a cubrir los gastos de alimentación de los empleados mientras trabajan largas horas en la oficina.
Una investigación interna reveló que algunos empleados de Los Ángeles aprovecharon los créditos de manera indebida, usándolos para compras personales o solicitando comida para sus hogares, lo que desencadenó la ola de despidos. Muchos de estos empleados ganaban miles de dólares al mes.
Publicidad
Este incidente forma parte de una serie de reestructuraciones que Meta ha estado implementando en los últimos meses. La portavoz de la empresa, Tracy Clayton, afirmó que los cambios buscan alinear los recursos de la compañía con sus objetivos estratégicos a largo plazo, lo que ha resultado en la reubicación de equipos y despidos en diferentes áreas, incluyendo Instagram, WhatsApp, Facebook y Reality Labs, la división encargada de los proyectos de realidad virtual y metaverso.
¿Quién es Mark Zuckerberg?
Mark Zuckerberg es el fundador y director ejecutivo de Meta, la empresa matriz de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp. Conocido por su papel central en la creación de Facebook en 2004, Zuckerberg ha sido uno de los protagonistas más influyentes en la industria tecnológica.
Publicidad
Su visión del metaverso y la realidad virtual ha impulsado la transformación de Meta en una compañía centrada en nuevas tecnologías, aunque en los últimos años ha enfrentado desafíos como la caída de ingresos y despidos masivos en su búsqueda por mejorar la eficiencia de la empresa.
Meta, bajo la dirección de Zuckerberg, ha despedido a miles de empleados en el último año, mientras las acciones de la compañía han mostrado una notable recuperación, subiendo casi un 80% en comparación con el año anterior.