Según datos de la revista forbes, WhatsApp es la tercera aplicación más usada con alrededor de 424 millones de usuarios, lo cual la vuelve una herramienta de diario rutinario.
Documentos, direcciones, ubicaciones, pines entre otras cosas son enviadas a través de esta red, por ende puede ser un sitio propenso a ser hackeado y obtener información de manera ilegal.
La página principal de WhatsApp da estos consejos para proteger su cuenta y el truco está en nunca compartir la información privada de su cuenta:
- Nunca comparta su código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
- Active la verificación en dos pasos y proporcione una dirección de correo electrónico en caso de que olvide su PIN.
- Establezca una contraseña para su correo de voz que sea difícil de adivinar a fin de evitar que otras personas accedan a él.
- Revise con regularidad sus dispositivos vinculados. Para hacerlo, en WhatsApp, vaya a Ajustes o Configuración > Dispositivos vinculados. Para eliminar un dispositivo vinculado, toque el dispositivo > Cerrar sesión.
- Establezca un código para el dispositivo y preste atención a quiénes tienen acceso físico a su teléfono, ya que, quienes lo hagan, podrían usar su cuenta de WhatsApp sin su permiso.
Si recibe correos electrónicos que no solicitó para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, no haga clic en ningún enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a su número de teléfono en WhatsApp y mantenga WhatsApp actualizado para asegurarte de tener las últimas mejoras de seguridad y funciones.