Sebastián Jiménez, CEO de Refurbi, contó en La Nube cómo esta empresa reacondiciona diferentes dispositivos electrónicos, como celulares, para que puedan ser usados nuevamente y así ayudar al medioambiente, pues la contaminación de estos elementos está aumentando considerablemente en el mundo.
"Lo que hacemos es darle una segunda vida a dispositivos electrónicos usados a través de un proceso que se llama reacondicionamiento, donde reemplazamos cualquier pieza defectuosa, le agregamos una batería nueva para poder darle otra vez un ciclo de uso y lo comercializamos", dijo.
Jiménez indicó que el proceso de reacondicionar un celular depende de la marca y el sistema operativo que use. Sin embargo, comentó que en IPhone están trabajando con equipos desde el año 2017, mientras en Samsung desde S8, pues si trabajan con dispositivos de años anteriores no se podrá instalar WhatsApp u otras aplicaciones que un usuario necesita diariamente.
El concepto de reacondicionamiento no es nuevo. En Europa y Estados Unidos se realiza desde hace tres décadas y ahora se busca potencializarlo en Latinoamérica. Refurbi ha trabajado con más de 18.000 dispositivos, lo que significa una reducción significativa en la contaminación, pues con cada dispositivo nuevo se contaminan más de 600 litros de agua y 94 kilogramos de CO2.
Publicidad
¿Cómo saber si los dispositivos no son hurtados?
Ante la ola de inseguridad que se vive en el país, en el que el robo de celulares sigue disparado, Jiménez afirmó que cada dispositivo que llega a su empresa pasa por un proceso de verificación en el Ministerio de las TIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que esos elementos no tengan ningún antecedente ilegal.
Publicidad
El reacondicionamiento no es solo con celulares
La empresa, que también ofrece una garantía de 14 meses en el reacondicionamiento de equipos, además, tienen en su catálogo computadores, audífonos inalámbricos, relojes inteligentes, cargadores, tablets y parlantes de música.
Le puede interesar:
Publicidad