Google, el gigante tecnológico que cuenta con diversos servicios virtuales, como el envío de correos y el almacenamiento de fotos, videos y archivos en la nube, anunció desde el pasado mes de mayo una actualización en sus políticas referentes a las cuentas inactivas.
De acuerdo con lo comunicado en ese momento, las cuentas que no hayan sido usadas por más de dos años serán eliminadas a partir del 1 de diciembre.
La medida se tomó con el fin de reducir los riesgos de seguridad más antiguos, pues estas pueden ser más vulnerables a los ataques de los ciberdelincuentes, ya que algunas no cuentan con elementos de autenticación como la verificación de dos pasos.
Una vez eliminada la cuenta de Gmail, también se verán afectadas las demás herramientas que estén asociadas, es decir, que si tiene algún documento importante en el Drive también desaparecerá.
Publicidad
Cabe aclarar que desde que se anunció la decisión, cada uno de los usuarios que se verán afectados, ha recibido notificaciones mediante el correo a eliminar y la dirección de recuperación de la cuenta.
¿Qué hacer para que no le eliminen la cuenta de Gmail?
Como las cuentas que se eliminarán serán todas aquellas que hayan estado inactivas por más de dos años, lo único que tendrá que hacer es iniciar sesión en la cuenta de Google, es decir, desde cualquiera de las herramientas que estén asociadas como YouTube, Gmail, Google Fotos, Drive, entre otras. De ese modo, se genera un historial de movimiento y evitará verse afectado por la medida.
Publicidad
Sin embargo, si considera que solo iniciar sesión no es suficiente, podrá enviar un correo y así generar movimiento en la cuenta.
¿Cuáles serán las primeras cuentas eliminadas?
Las primeras cuentas en ser eliminadas serán aquellas que los usuarios crearon pero que no han vuelto a usar.
No obstante, habrá algunas excepciones, como las cuentas vinculadas a canales de YouTube, las que tengan saldo en tarjetas de regalo, las que tengan aplicaciones activas en la Play Store y las que hayan adquirido artículos digitales.
Le puede interesar:
Publicidad