La empresa finlandesa Nokia presentó en Bogotá su estrategia de negocios para América Latina y Colombia, así como detalles de su portafolio para operadores de telecomunicaciones y el sector empresarial.
Para Nokia, la cuarta revolución industrial está llegando en beneficio de empresas y consumidores. Esta revolución, también conocida como la ‘automatización de todo’, tendrá el 5G como su columna vertebral.
Publicidad
En un comunicado, la empresa explica que la llegada de 5G al país “transformará la interacción de la sociedad y sus habitantes con la tecnología, atendiendo las necesidades de uso y consumo de contenidos digitales”.
Se espera que el 5G haría realidad nuevas soluciones tecnológicas de Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual (VR) y Big Data, así como ciudades inteligentes (Smart Cities), Inteligencia Artificial (AI), cirugías a distancia y automóviles autónomos.
“Nokia ha estado a la vanguardia de los desarrollos en 5G desde su inicio trabajando en conjunto con operadores líderes globales en esta materia para ayudar en la construcción del ecosistema 5G. Hoy nos enorgullece poder comunicar que ya están disponibles para el mercado colombiano varios de los elementos que soportarán esta nueva tecnología”, comentó Wilson Cardoso, Chief Solutions Officer de Nokia para América Latina.
Publicidad
Otra de las claves de 5G es la reducción de la latencia a un milisegundo, desde los más de 10 milisegundos del 4G, explicó Cardoso.
“Cuanto más baja sea la latencia, más rápida es la reacción del dispositivo que se accione a distancia, ya sea un vehículo de conducción autónoma, una videoconferencia o un robot que realizará una intervención quirúrgica comandada a distancia por un cirujano”, detalló el ejecutivo.
El ejecutivo agregó que el 5G permitirá una conectividad masiva con mayores velocidades, una mayor duración de las baterías en los sensores, así como redes confiables y con alta capacidad de reacción.
Publicidad