Con el crecimiento de la tecnología cada vez más personas buscan tener equipos óptimos para realizar trabajos y actividades profesionales. Además, la tendencia de los jóvenes que quieren dedicarse al mundo del streaming con videojuegos o videoblogs también ha crecido significativamente, entonces más compañías dedican sus esfuerzos para crear componentes de alta calidad.
No obstante, hay un debate en torno a este tema de la tecnología en los computadores por estos jóvenes que quieren hacer partes del mundo del streaming, pues muchos no saben si comprar uno portátil o uno de mesa, ya que piensan en las ventajas y desventajas de cada uno.
Publicidad
¿Cuáles son las ventajas de cada uno?
- Rendimiento superior: los PC gamers de mesa pueden equiparse con componentes de mayor rendimiento que las consolas o los portátiles, lo que permite obtener mejores gráficos, tasas de fotogramas y tiempos de carga.
- Personalización: los usuarios pueden personalizar sus PC gamers de mesa para satisfacer sus necesidades y preferencias. Esto incluye la elección de los componentes, el diseño de la carcasa y el software.
- Escalabilidad: los PC gamers de mesa se pueden actualizar con componentes nuevos y más potentes a medida que la tecnología avanza. Esto permite que los sistemas sigan siendo competitivos durante más tiempo.
- Compatibilidad: los PC gamers de mesa son compatibles con una amplia gama de software y hardware. Esto incluye juegos, aplicaciones y periféricos.
Asimismo, el PC gamer de mesa trae consigo una serie de componentes de mejor calidad que harán que el rendimiento sea mayor en comparación al de un portátil al igual que la versatilidad de su trabajo, pues el tiempo de carga y de FPS será mayor.
Un computador de mesa dedicado al gaming debe tener un procesador de gama alta, una tarjeta gráfica de gama alta mínimo de 1070 Ti, una placa base de alta calidad, al menos 16 GB de memoria RAM, un disco duro SSD mínimo de 512 para el sistema operativo y los juegos, un disco duro HDD para el almacenamiento de archivos, una fuente de alimentación con suficiente potencia y un sistema de refrigeración eficaz.
No obstantes, un PC gamer portatil trae la ventaja de que son mucho más fáciles de usar, ya que no requieren de tanta configuración como el de mesa. Además, se pueden transportar fácilmente, lo que permite jugar a juegos en cualquier lugar.
Publicidad
Hoy más compañías trabajan en crear equipos óptimos de trabajo y de juego en materia de rendimiento. Lenovo, Asus, HP, Victus, Acer y otros más crean equipos que compiten e incluso superan a algunos de mesa; por ejemplo: Asus, tiene la línea ROG Stix, que mínimo trae un procesador Intel Core i9-13900HX junto con una gráfica NVIDIA RTX 4070 de 12 GB de VRAM. También se acompaña de 16 GB de RAM DDR5 y un disco SSD de 512GB PCIe® 4.0 NVMe™ M.2 SSD. Este modelo incluye una pantalla de 16 pulgadas con resolución de 1920x1200.
Asimismo, está el Acer Nitro 5 que contiene un procesador Intel Core i7 de 12.ª generación1 y las GPU NVIDIA® GeForce RTX™ serie 30 . Con una frecuencia de actualización ultrarrápida de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms,2.
"Los gamers hoy en día están dejando un lado el computador de torre y se están yendo al portátil y eso los estamos viendo al largo del año. Muchos stream llevan sus equipo al SOFA, a la ComiCon para realizar sus streaming (...) Hoy en el mercado muchos equipos que tienen entres 3 a 4 kilos con los más recientes procesadores de Ryzen e Inter. Hay que tener en cuenta la RAM y un almacenamiento desde 512 SSD a 1T", dijo Mayra Naranjo, relacionista pública de Asus para Colombia y Ecuador.
Publicidad
Le puede interesar