Todos los celulares inteligentes traen incorporado la opción del WiFi, para que los usuarios se puedan conectar a las redes del hogar o del trabajo, en dado caso que los datos móviles no estén disponibles.
Pero en algunas ocasiones las personas suelen no desactivar el WiFi a la hora de salir a la calle, bien sea porque no les gusta o simplemente se les olvida.
Sin embargo, mantener activo el WiFi durante todo el día incrementa la posibilidad de que la batería del celular dure menos tiempo y, a largo plazo, esto podría generar un daño en el dispositivo móvil, disminuyendo la vida útil.
Publicidad
Al mismo tiempo, los expertos en ciberseguridad señalan que los celulares podrían conectarse a una red pública, lo cual representa un riesgo para los usuarios, debido a que los ciberdelincuentes aprovechan estas señales para robar los datos personales e implantar algún virus en los smartphones .
En dado caso de que el usuario maneje sus cuentas bancarias en el celular, estas se verían expuestas a los delincuentes informáticos, al igual que las redes sociales .
Publicidad
Por eso, es recomendable apagar el WiFi cada vez que salga de la casa. Así no solo ahorrará energía, sino que también evitará exponerse a las manos inescrupulosas de los ciberdelincuentes.
Otra recomendación que debe tener en cuenta es que si usted hace uso de las redes públicas, debe evitar hacer compras en línea, entrar a las cuentas bancarias, usar las redes sociales y leer correos electrónicos.
Para proteger sus dispositivos móviles de los ataques de los delincuentes cibernéticos, usted debe evitar compartir información personal en las redes sociales; de lo posible debe hacer uso de las redes privadas y seguras; usar una VPN o red privada virtual; usar contraseñas seguras y utilizar un software de seguridad contra los virus.
Le puede interesar "La mano robótica que podría traducir el lenguaje de señas":
Publicidad