El 7 de mayo pasado, Apple presentó al público el anuncio de su nuevo iPad Pro. En el video, se mostraban instrumentos musicales, libros, cámaras y computadoras siendo destruidos por una prensa hidráulica, lo que causó indignación entre los consumidores. Muchos interpretaron el comercial como una alusión a la destrucción de la creatividad con la llegada de la tecnología, ya que al final aparecía el producto de Apple.
Ante los comentarios negativos en las redes sociales, el vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple, Tor Myhren, se disculpó y reconoció el error ante el medio AdAge.
"Erramos el tiro con este video y lo sentimos", indicó Myhren.
Según el vicepresidente de Marketing, lo único que quiere la marca es impulsar la creatividad a través de sus productos, más no destruirla.
El CEO de Apple, Tim Cook, fue quien publicó el video en su cuenta de X, acompañado de un mensaje en el que hacía una introducción a su nuevo producto; sin embargo, lo que nunca imaginó es que este iba a causar una gran controversia.
Publicidad
"Te presentamos el nuevo iPad Pro: el producto más delgado que jamás hemos creado, la pantalla más avanzada que jamás hemos fabricado, con la increíble potencia del chip M4. Imagina todo lo que se podrá crear con él", escribió Cook.
Meet the new iPad Pro: the thinnest product we’ve ever created, the most advanced display we’ve ever produced, with the incredible power of the M4 chip. Just imagine all the things it’ll be used to create. pic.twitter.com/6PeGXNoKgG
— Tim Cook (@tim_cook) May 7, 2024
Al mismo tiempo, el video en YouTube que ya cuenta más de un millón de reproducciones, tiene los comentarios desactivados, tras el escándalo.
Publicidad
Vea el video del anuncio aquí: