La compañía Google anunció que, mientras surte la apelación a la sentencia de la Comisión Europea (CE), la compañía adoptará en Europa algunas medidas que afectarían a los nuevos modelos de teléfonos que tengan preinstalada la tienda de aplicaciones Playstore y es que ahora deberán pagar una tarifa de licencia para tenerla.
Esto comprende el paquete de aplicaciones Google, incluyendo Gmail, YouTube y Google Maps.
Adicionalmente, Google anunció que los distribuidores podrán crear teléfonos inteligentes y tabletas que sean compatibles con las aplicaciones de Google, pero que no funcionen, necesariamente, con el sistema Android.
Vea también: Trucos para sacarle provecho a la Play Store de Android
De esta manera, los fabricantes podrán adquirir la licencia del paquete de aplicaciones móviles de Google por separado del motor de búsqueda Google y de su navegador Chrome. Cabe recordar, que Google recibió una millonaria multa porque preinstalación de Google Search y Chrome era indispensable para utilizar el sistema operativo Android.
Con estas nuevas medidas, el sistema Android seguirá siendo gratuito y de código abierto, pero con la licencia de PlayStore será una forma de que los desarrolladores adquieran el servicio.