La cinta Patterson–Gimlin, en donde se muestra lo que sería el único avistamiento documentado del mítico Pie Grande, se hizo viral en el año 1967 y, desde entonces, ningún estudio o científico a logrado saber con exactitud qué es lo que hay detrás de la famosa grabación.
En el año 2012 un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford y el Museo de Zoología de Lausana buscaron probar la existencia de Pie Grande realizando pruebas genéticas en una serie de restos orgánicos, los cuales, supuestamente, habrían pertenecido a la criatura.
Aunque la investigación parecía prometedora, jamás se pudo lograr un alcance, sin embargo, gracias a las nuevas herramientas otorgadas por las inteligencias artificiales, un científico pudo analizar el video y descubrir lo que realmente hay detrás del famoso video.
¿Pie Grande existe o no?
Publicidad
La mítica cinta, justamente grabada por Roger Patterson y Robert Gimlin, muestra a esta misteriosa criatura, también conocida como Sasquatch, caminando por el Bosque Nacional Six Rivers en California.
Sin embargo, gracias a la intervención de Rowan Cheung, un especialista entusiasta de estos sistemas de IA, quien, a través de su cuenta de Twitter, se ha hecho viral por analizar varios metrajes misteriosos.
Publicidad
Por ejemplo, en uno de sus más recientes análisis, pudo comprobar que en realidad el mítico video de Pie Grande se trata de un montaje, ya que en el video que publicó se puede observar a un hombre disfrazado de gorila.
“Los expertos utilizaron IA y visión por computadora para estabilizar imágenes virales de la película Patterson-Gimlin Bigfoot de 1967”, publicó el científico en su Twitter.
Experts used AI and computer vision to stabilize viral footage of the Patterson-Gimlin Bigfoot Film from 1967. pic.twitter.com/5b8NYpBQ31
— Rowan Cheung (@rowancheung) March 30, 2023
Al final, el video publicado por Rowan Cheung sorprendió a más de un internauta en redes sociales, pues gracias a la inteligencia artificial los científicos pudieron aclarar el video e investigarlo más a profundidad.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad