Karim Estefan, fotógrafo profesional, explicó cómo herramientas como Photoshop han ayudado a su profesión, sin embargo, indicó que también ha desviado el fin de muchos dedicados a este oficio.
“Photoshop es una herramienta brutal para arreglar defectos que surgen en el momento en que se toman las fotos, el problema es cuando se llevan esas ayudas a otras instancias, quitar gorditos, arreglar defectos”, dijo Estefan.
Publicidad
“En la historia de la fotografía y no existe una fotografía que no esté retocada, el problema es cuando modifica a la persona por completo”, agregó.
Publicidad
Estefan indicó que las redes sociales, ahora especializadas en fotografía, han colaborado con la profesión y también han ayudado a que ellos, como fotógrafos, se esfuercen mucho más para destacarse.
“Es una discusión es interesante, para uno como profesional es que con herramientas como Instagram uno tiene acceso a lo que hace la gente en otras partes del mundo, por el otro lado le da la opción a gente que es muy buena tomando fotos y que de ahí aparezcan trabajo para ellos y a uno como fotógrafo lo obliga a mejorar”, agregó.