El lugar donde coloca el router del wifi llega a ser un factor importante para disfrutar de una buena conexión en sus dispositivos, pues hay ciertas zonas que evitan que la cobertura y la velocidad sean eficientes.
Por lo tanto, si está pensando en mudarse o redecorar su hogar cambiando de zona sus muebles y electrodomésticos, de acuerdo con un informe de Virgin Media, debe evitar a toda costa poner el router del wifi en la cocina.
Publicidad
Esto se debe principalmente a la interferencia que generan los electrodomésticos comunes de esta área. El microondas es el principal responsable, ya que opera en una frecuencia similar a la del wifi (2,4 GHz), lo que genera interrupciones importantes en la señal cada vez que está en funcionamiento.
Además, la cocina está llena de superficies metálicas que reflejan las ondas electromagnéticas emitidas por el router. Este fenómeno genera rebotes en la señal, dificultando que llegue de manera eficiente a otras partes del hogar.
¿Cuál es el mejor lugar de su casa para poner el router del wifi?
Lo ideal es colocar el router en una posición central y elevada, alejado de aparatos que generen interferencias, ya sea un Smart TV o cualquier dispositivo que emita ondas, ya sea que use bluetooth.
Publicidad
En el caso de que ya tenga este dispositivo en la cocina, lo mejor es que lo mueva a otro lugar, pues además de los electrodomésticos, las paredes y divisiones también debilitan la señal, lo que resulta en una experiencia de navegación mucho más lenta y menos eficiente.