La feria tecnológica CES (Consumer Electronics Show), el gran espectáculo anual de la alta tecnología que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, vuelve con una nueva oleada de inventos y avances de vanguardia, con la inteligencia artificial (IA) como palabra de moda de este año.
Llamado "MagicMirror", el espejo interconectado de NuraLogix escaneó el rostro de la ejecutiva de marketing de la empresa, Lindsay Brennan, determinando en cuestión de segundos su índice de masa corporal, su tensión arterial e incluso su "índice de estrés mental", calculado a partir de la frecuencia cardíaca.
NuraLogix afirma que gracias a su tecnología óptica y al software de inteligencia artificial su espejo puede evaluar riesgos de enfermedades como la diabetes tipo 2.
"En realidad, esto surgió en la Universidad de Toronto cuando investigaban la detección de mentiras en los niños", explicó. "Aprendieron que cuando uno se emociona o tiene la presión alta, el flujo sanguíneo de hecho cambia en la cara y se pueden captar estos patrones con cualquier cámara convencional".
Si todo marcha como previsto, el implante cerebral Wimagine diseñado por la Comisión de Energía Atómica de Francia (CEA), debería permitir a las personas con parálisis volver a caminar.
Equipada con electrodos, esta interfaz cerebro-máquina se instala en contacto directo con el córtex motor, que controla el movimiento voluntario de un paciente parapléjico o tetrapléjico.
En ese primer caso, de parálisis en los miembros inferiores, los datos recogidos por el implante se transfieren de forma inalámbrica a un conector acoplado a la médula espinal, por debajo de la lesión paralizante.
El paciente sólo tiene que pensar en caminar, y la información se transfiere al conector y luego a las piernas.
Para ver más haga clic en el siguiente botón