Desde este sábado, 15 de mayo, la aplicación de mensajería WhatsApp empezó a funcionar con su nueva actualización, esto, para aquellos usuarios que aceptaron los términos y condiciones.
Precisamente por la controversia y confusión generadas, la app había retrasado a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.
Dentro de las nuevas funciones ofrecidas se destaca la alternativa para chatear y enviar mensajes por medio de notas de voz. Antes, los audios se reproducían con la opción de atrasar y adelantar para escuchar un minuto o momento exacto.
Publicidad
Ahora, con la actualización, no solo se podrá hacer esto, los usuarios podrán recibir y escuchar notas de voz aumentando la velocidad, es decir, si la persona desea reproducirlo más rápido, podrá aumentar el tiempo y que se escuche de manera rápida.
¿Cómo funciona esta nueva opción?
Publicidad
Al lado derecho del mensaje aparecerá un número y este podrá ser cambiado de acuerdo a la velocidad que desee escuchar la nota de voz. Entre mayor sea el digito, mayor será la velocidad de reproducción, que es de 1, 1.5 y 2.
Publicidad
Cabe recordar que ningún usuario de WhatsApp perderá acceso a su cuenta o dejará de poder enviar y recibir mensajes y llamadas, aunque no haya aceptado la última y polémica actualización de privacidad de la aplicación, según aseguró la propia plataforma de mensajería.