Google ha anunciado que está preparando una actualización para Gmail con la cual la aplicación tendrá acceso a la inteligencia artificial (IA) para poder escribir correos a petición del usuario. Esta nueva función es una muestra más de cómo la IA está empezando a formar parte de nuestra vida cotidiana.
La integración de la inteligencia artificial en Gmail se encuentra en fase de pruebas y todavía no está disponible en la tienda de aplicaciones de Google, sin embargo, un portal tuvo acceso a la APK de Gmail en la que se integra la IA con la que se pueden automatizar procesos como la escritura de un correo electrónico.
Para activar la función de IA en Gmail, el usuario deberá seleccionar el desplegable llamado "Ayúdame a escribir" que aparece a la hora de escribir un correo electrónico. En este menú, el usuario deberá escribir una frase descriptiva sobre lo que quiere que la IA escriba en el correo y, después, pulsar en "Crear" para que se desarrolle el texto.
Aunque la aplicación todavía no está preparada para gestionar de forma correcta estas propuestas y, a veces, aparece alguno que otro error, se espera que el modelo se perfeccione lo suficiente para que el funcionamiento sea el más correcto posible. Además, la IA no solo se limitará a escribir por completo un correo electrónico, sino que también podrá ajustar y corregir un correo ya escrito.
Publicidad
Esta actualización de Gmail muestra cómo la IA está empezando a formar parte de la vida cotidiana y es una muestra más de cómo las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo en el desarrollo de esta tecnología para mejorar la experiencia de usuario.
Publicidad
Le puede interesar: