Tras la polémica desatada por Whatsapp por cambiar sus políticas de privacidad, en las que los usuarios deben aceptar que la información de la aplicación sea compartida con Facebook, el millonario Elon Musk recomendó no usar más la aplicación de mensajería instantánea.
Musk se sumó a quienes recomiendan usar ‘Signal’, como alternativa para la aplicación de mensajería.
Esta aplicación, recomendada por el CEO de Tesla, se destaca por poner la seguridad por encima de todo, cifrando los mensajes de extremo a extremo, para que no puedan ser leídos por terceros.
Use Signal
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2021
Elon Musk no ve con buenos ojos las prácticas de Facebook y lo dejó bastante claro al publicar a través de su cuenta de Twitter un meme, en el que se refiere al tema, ya que diversos reportes coinciden en que los simpatizantes de Donald Trump organizaron los disturbios a través de grupos de Facebook y, desde luego, en WhatsApp.
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2021
Publicidad
Luego de la recomendación de Musk, la aplicación incrementó el número de usuarios y colapsó su servicio de verificación temporalmente.
La polémica
Publicidad
WhatsApp pidió a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.
Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.
El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.
Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.
Publicidad