Neuralink, la empresa creada por Elon Musk , ha obtenido la autorización oficial para realizar pruebas de sus chips cerebrales en seres humanos, según anunció a través de la cuenta oficial de la compañía X.
Estos chips, diseñados para controlar dispositivos con la mente, inicialmente se probaron en primates, demostrando su funcionamiento. Sin embargo, la empresa no había obtenido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para llevar a cabo pruebas en humanos.
Publicidad
A principios de diciembre de 2022, Musk había asegurado que Neuralink estaba lista para realizar implantes cerebrales en seres humanos en un plazo de seis meses.
En ese entonces, el magnate señaló que la FDA había expresado preocupación por el posible sobrecalentamiento del implante (que incluye microcables en el tejido cerebral), pues podrían traducirse en la fuga de elementos químicos desde el implante hacia la masa cerebral.
Publicidad
La función del implante será la de "leer" la actividad cerebral para poder transmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas funciones cerebrales gravemente dañadas tras un infarto o una esclerosis lateral amiotrófica, que derivan en graves daños en la capacidad comunicativa.
El martes 19 de septiembre, Neuralink anunció en su cuenta de X que estaba reclutando personas para iniciar ensayos clínicos de implantación de los chips.
La publicación especifica que están especialmente interesados en reclutar a personas con lesiones en la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica.
We’re excited to announce that recruitment is open for our first-in-human clinical trial!
— Neuralink (@neuralink) September 19, 2023
If you have quadriplegia due to cervical spinal cord injury or amyotrophic lateral sclerosis (ALS), you may qualify. Learn more about our trial by visiting our recent blog post.…
Publicidad
Durante el ensayo clínico, la compañía utilizará robots para realizar la implantación de los dispositivos en el cerebro de los voluntarios.
El objetivo inicial de esta fase de prueba es permitir que los voluntarios controlen teclados o cursores de computadoras con la mente, pero a largo plazo, esperan restaurar la movilidad en personas con condiciones médicas.
¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario?
Los interesados en participar en las pruebas de los chips de Neuralink deben tener al menos 18 años al completar el formulario de inscripción y ser residentes permanentes en Estados Unidos.
Publicidad
El formulario de consentimiento proporcionará a los voluntarios información detallada sobre las condiciones del tratamiento, el proceso y la duración, así como detalles sobre la confidencialidad del proyecto, que tiene como objetivo evaluar la seguridad de los implantes.
Este es el link donde podrá encontrar más información https://neuralink.com/blog/first-clinical-trial-open-for-recruitment/
Publicidad
Le puede interesar "En un mundo globalizado la tecnología está acabando con los idiomas":