Como parte de la reglamentación del artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo 2022, el Ministerio de las TIC anunció el borrador de decreto que obligaría a toda plataforma de video por demanda con operación en Colombia a ofrecer una sección “prominente y exclusiva” de contenido hecho en nuestro país.
Hasta el viernes 27 de marzo las empresas y ciudadanos interesados podrán enviar sus comentarios y observaciones sobre el borrador del decreto.
Vea aquí: Amazon Prime Video hará serie colombiana sobre libro de Gabriel García Márquez
El objetivo de la medida es garantizar una promoción y visibilidad de las producciones locales en dichas plataformas, como Netflix, Amazon Video, Apple Video e incluso YouTube.
Publicidad
“Tal como sucede actualmente con producciones de Estados Unidos, España y otros países”, según un comunicado de la cartera de TIC.
Cifras de la Comisión de Regulación de Comunicaciones indican que el 42 % de los colombianos son suscriptores de alguna de estas plataformas digitales de video bajo demanda u OTT (Over The Top) como se conocen.
Publicidad
Directv Go, Amazon Prime, HBO y toda plataforma de videos digitales por suscripción que se comercialice y se acceda desde Colombia, por colombianos, deberá tener dicha sección de contenido local colombiano, destacada y fácilmente accesible.