"Necesitamos más programadores y menos abogados", así lo afirmó David Vélez, fundador y presidente de Nubank en Mañanas Blu, con Néstor Morales. En la entrevista, Vélez destacó la importancia de la tecnología y la innovación en el sector financiero y en la economía en general.
“Necesitamos 500.000, un millón de programadores de software hoy entrenándose. Cuando uno ve los números, todavía estamos graduando 10 veces más abogados que programadores. Eso es completamente inconsistente con lo que se viene, con los próximos cinco o diez años en Colombia”, dijo.
El fundador de Nubank, que insistió en que no se considera un banquero, hizo un llamado a la urgencia de formar una nueva generación de colombianos en tecnología y programación, para poder participar activamente en la creación y reinvención de la economía del país. Asimismo, destacó la importancia de la educación y la necesidad de acelerar el desarrollo del ecosistema tecnológico en Colombia.
"Hay mucho que no podemos controlar. Lo que sí podemos controlar es reinventar la economía y pensar en cómo formamos esta nueva generación de colombianos", afirmó.
Publicidad
Nubank baja las tasas de interés
El fundador y presidente de Nubank destacó que la competencia es la clave para bajar las tasas de interés en el país, y que la entrada de más empresas de tecnología financiera, como Nubank, puede ayudar a aumentar la competencia y a ofrecer mejores opciones a los consumidores.
Publicidad
"En Colombia hay más o menos cinco bancos que son dueños del 80% del sistema y lo que nuestra visión crea mejores precios y menos tasas son otros Nubanks, que vengan dos, tres, cuatro, cinco Nubanks a Colombia, compitan por ese consumidor, ofrezcan mejores opciones, aumenten la inclusión financiera y bajen esas tasas de interés", afirmó.
El fundador de Nubank también destacó la importancia de la educación financiera y de que los consumidores estén informados sobre las opciones que tienen a su disposición.
"Muchas veces los consumidores no se dan cuenta, y que es gran parte de nuestra propuesta de valor, es que nosotros cobramos cero, cobramos cero comisiones. Nuestra propuesta de valor es cobrar cero comisiones o cero tarifas o cero cuotas, pero tenemos de alguna forma que generar un negocio y de ahí se trae la tasa de interés", explicó.
Nu decidió sumarse a la tendencia de reducción de intereses en tarjetas de crédito que se está viviendo en el país, ofreciendo beneficios a sus clientes. La compañía ha anunciado que rebajará las tasas de interés de su tarjeta de crédito para aquellos clientes que cuenten con un cupo aprobado por hasta $3 millones.
Publicidad
La medida aplicará para el 50% de los usuarios que tiene Nu Colombia en Colombia y se extenderá a todo tipo de compras nacionales e internacionales, sin importar la categoría. Con esta acción, la entidad financiera busca fomentar el uso de su tarjeta de crédito y ofrecer una mayor accesibilidad a sus clientes.
Además de la reducción de intereses, Nu Colombia también ha querido recordar los beneficios adicionales que sus clientes pueden disfrutar, como la ausencia de cuotas de manejo y la eliminación de cobros por emisión o reposición de la tarjeta.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu: