Hace unos meses, Google había lanzado la versión beta de Nearby Share, una aplicación con la que los usuarios de Windows y de los celulares Android pueden enviar archivos de forma remota, sin la necesidad de usar un cable de transferencia de datos. Sin embargo, esa versión que aún estaba en desarrollo tenía algunos problemas que dificultan su uso.
Pero lo que llamó la atención de los usuarios, es que hace pocos días el gigante tecnológico lanzó de forma oficial la versión mejorada de Nearby Share, con la que millones de personas podrán transferir sus archivos como fotos, videos y documentos desde su dispositivo Android a un computador que cuente con un sistema operativo Windows 10 y 11.
Publicidad
De esa forma, los usuarios evitarán realizar procedimientos largos y que quitan mucho tiempo, como cuando un archivo se debe subir al almacenamiento de la nube o enviarlo por correo, para posteriormente descargarlo.
La nueva versión de la aplicación incluye novedades que le permiten a los usuarios mejorar la experiencia de uso, ya que ahora podrán previsualizar las imágenes sin necesidad de abrirlas y saber el tiempo que tomará la transferencia.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
Para poder usar la aplicación, usted debe contar con un computador que tenga Windows 10 u 11, conexión Bluetooth y WiFi, con la que se vincularán los dos dispositivos, y tener acceso a una cuenta de Google.
Cuando haya instalado la aplicación en su computador, esta le pedirá iniciar sesión con una cuenta de Google. Después de eso, podrá configurar el nombre con el que desea que se visibilice el ordenador, aunque si usted quiere que el computador permanezca oculto, también podrá hacerlo.
El proceso de la transferencia de los archivos es muy parecido al que se hace entre dos dispositivos móviles.
Publicidad
Le puede interesar "¿Conejillos de indias? Elon Musk quiere implantes en el cerebro humano":