La gran mayoría de los colombianos ya tiene un celular y la carga de estos dispositivos se convierte en una necesidad imperante. Es aquí donde las costumbres y buenas prácticas sobre cómo cargarlos entran en juego.
Si bien la cantidad de energía que gasta tener elcargador del teléfono móvil
siempre enchufado a la corriente es muy poca, hay varios factores a tener en cuenta:
- El tipo de cargador: Los cargadores modernos generalmente consumen muy poca energía cuando no están en uso, ya que están diseñados para entrar en modo de espera. Sin embargo, algunos cargadores más antiguos pueden seguir consumiendo energía incluso cuando no están cargando un teléfono.
- El estado del cargador: Si el cargador está conectado a la corriente pero no está conectado a un teléfono, seguirá consumiendo una pequeña cantidad de energía. Sin embargo, si el cargador está conectado a un teléfono que está completamente cargado, no consumirá energía adicional.
- El tiempo que el cargador está enchufado: Cuanto más tiempo esté el cargador enchufado, más energía consumirá.
Tal vez creas que dejar el cargador conectado sin el computador o el celular no consume energía ¡pero sí lo sigue haciendo! hasta un 5 y 10% de su potencia; desconéctalo, tu factura te lo agradecerá
En general, se estima que un cargador de teléfono móvil típico consume entre 0,5 y 2 vatios cuando está enchufado pero no está en uso. Esto significa que si deja el cargador enchufado las 24 horas del día, los 365 días del año, consumirá entre 1,2 y 4,8 kWh de electricidad por año.
A primera vista, esta cantidad de energía puede parecer insignificante. Sin embargo, si se tiene en cuenta que hay millones de cargadores de teléfonos móviles enchufados en todo el mundo, el impacto ambiental puede ser significativo.
Publicidad
Aquí hay algunos consejos para reducir el consumo de energía de los cargadores de teléfonos móviles:
- Desconecte el cargador cuando no esté en uso: Esta es la forma más sencilla de reducir el consumo de energía.
- Use un cargador de bajo consumo: Hay disponibles cargadores de bajo consumo que utilizan menos energía cuando no están en uso.
- Apague el interruptor de alimentación: Si su regleta de alimentación tiene un interruptor de alimentación, apáguelo cuando no esté usando sus dispositivos electrónicos.
- Considere usar un cargador solar: Los cargadores solares son una excelente opción para cargar sus dispositivos electrónicos de forma sostenible.