El futuro digital de Colombia se abre paso con el lanzamiento de Senatec, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este programa busca transformar el mercado laboral del sector TIC, fortaleciendo la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos en áreas clave como programación, blockchain, inteligencia artificial (IA) y manejo de datos.
Senatec: cuatro líneas de acción para una transformación digital integral
Con una inversión cercana a los $430.000 millones, Senatec se articula en cuatro líneas de acción:
- Formación de estudiantes en TI: se busca formar a 68.000 jóvenes técnicos en articulación con la media básica en áreas relacionadas con las tecnologías de la información. 34.000 de ellos serán formados entre 2024 y 2025, y otros 34.000 entre 2025 y 2026.
- Formación en habilidades digitales con certificaciones internacionales: 235.000 personas recibirán formación en habilidades digitales con certificaciones internacionales entre este año y 2026, a través de cursos cortos virtuales.
- Actualización curricular de formación por competencias: se diseñarán nuevos programas curriculares y se virtualizarán otros para masificar su impacto.
- Formación de instructores en habilidades digitales: se capacitará a 1.000 colombianos como instructores en habilidades digitales.
Senatec: una oportunidad para todos
La formación de Senatec está diseñada para responder a las demandas del sector TIC, ofreciendo programas en áreas clave como programación, blockchain, arquitectura de nube, inteligencia artificial (IA) e inglés, entre otros.
Publicidad
¿Dónde inscribirse?
- Si usted es estudiante: haga click acá
- Si usted es rector(a) de una institución educativa: haga click acá
- Si usted tiene experiencia en formación por competencias y desea ser instructor: haga click acá
Senatec: la clave para un futuro digital próspero
Senatec es una oportunidad única para que los colombianos de todas las edades desarrollen las habilidades digitales que demanda el mercado laboral actual. Con esta iniciativa, Colombia se encamina hacia un futuro digital próspero e incluyente, donde la tecnología se convierte en una herramienta para el desarrollo social y económico del país.
Le puede interesar: