La incursión de Microsoft en el ámbito del renderizado ha marcado un hito importante al presentar su propia tecnología, la cual guarda semejanzas con el Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia y FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD. Esta nueva apuesta promete un salto cualitativo en la calidad de imagen y resolución en los videojuegos, todo gracias al empleo de la inteligencia artificial.
No obstante, AMD también ha incursionado en este terreno con su propia tecnología, FidelityFX Super Resolution (FSR), la cual busca potenciar tanto el rendimiento como la calidad visual en los videojuegos.
Publicidad
El DLSS de Nvidia es ampliamente reconocido por su capacidad para optimizar el rendimiento y la fluidez de juego, aumentando la tasa de fotogramas y permitiendo efectos visuales de alta calidad con resoluciones de renderizado superiores, todo ello mientras consume menos energía.
A su vez, los hallazgos realizados en el programa Windows Insider han revelado que Microsoft ha estado trabajando en una tecnología similar. Según información proporcionada por el usuario X phantomocean3, dentro de este programa de pruebas anticipadas de Windows, la próxima versión 24H2 de Windows 11 incluirá una función llamada 'Superresolución automática', la cual se ubicará en la configuración de 'Gráficos', dentro de los ajustes de 'Pantalla'. Esta herramienta, según se describe por parte de Microsoft, empleará inteligencia artificial para mejorar la fluidez y los detalles de los juegos compatibles.
AI super resolution, continued: there are also a few notifications that can show up when you launch a game, here is one of them. https://t.co/ThHC5PI4K6 pic.twitter.com/2H8fEJUaU7
— PhantomOcean3 ☃️ (@PhantomOfEarth) February 11, 2024
Publicidad
Le puede interesar: