Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Meta implementa su chatbot de inteligencia artificial en Whatsapp, Facebook, Instagram y Messenger

Meta AI se incorporará directamente en el feed, los chats y las barras de búsqueda de estas aplicaciones, según informó la compañía.

meta-afp.jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

El gigante tecnológico Meta anunció el jueves que su nuevo chatbot de inteligencia artificial, Meta AI, se integrará en las plataformas de Whatsapp , Instagram, Facebook y Messenger. Este desarrollo es posible gracias a la implementación de un innovador modelo de lenguaje de código abierto llamado Llama 3.

Meta AI se incorporará directamente en el feed, los chats y las barras de búsqueda de estas aplicaciones, ofreciendo a los usuarios la capacidad de realizar preguntas, crear imágenes estáticas y animadas, y obtener información en tiempo real sin necesidad de abandonar la aplicación, según informó la compañía.

Publicidad

La introducción de Meta AI y el modelo Llama 3 son parte de los esfuerzos de Meta por competir con ChatGPT, pionero en chatbots populares, y con otras empresas que han entrado en la competencia de inteligencia artificial en los últimos años.

Esta herramienta conversacional también estará accesible a través de la web Meta.ai.

"Estamos comprometidos a construir y ofrecer la inteligencia artificial más avanzada del mundo a todos", afirmó Mark Zuckerberg, fundador de Meta, en un video publicado en Facebook este jueves.

Publicidad

Meta también anunció que el modelo Llama 3, que potencia Meta AI, estará disponible pronto para plataformas de cloud computing y proveedores de software como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud. Además, contará con el respaldo de servicios de hardware de empresas como AMD, Intel y NVIDIA.

Adicionalmente, la empresa reveló que más del 5 % de los datos utilizados para entrenar la herramienta incluyen unos 30 idiomas, aunque reconoce que el rendimiento en estos idiomas puede no ser tan eficiente como en inglés.

Publicidad