En respuesta a las nuevas regulaciones de protección de datos de la Unión Europea (UE), Meta se encuentra en desarrollo de planes para ofrecer opciones de pago en Facebook e Instagram. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia completamente libre de anuncios publicitarios en estas plataformas.
El objetivo de esta iniciativa liderada por Mark Zuckerberg es cumplir con las políticas establecidas por la UE, en particular, con la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor el 25 de agosto. Dicha ley prohíbe ciertos métodos de recopilación de datos y la presentación de anuncios basados en información personal, especialmente cuando se trata de menores.
Esta adaptación a las normativas europeas también responde al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y a una reciente decisión del Tribunal de Justicia de la UE que limita el acceso de Facebook a datos de búsquedas en la web de los usuarios.
El pago permitirá a los usuarios de la UE utilizar estas plataformas de manera libre de anuncios, lo que demuestra cómo las políticas de protección de datos de la UE están influyendo en la experiencia de los usuarios en comparación con otras regiones del mundo.
Cabe destacar que, aunque se implementen estas opciones de suscripción, Meta seguirá ofreciendo versiones gratuitas de Facebook e Instagram con anuncios.
Meta elimina miles de cuentas de propaganda china en Facebook e Instagram
Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció el martes, 29 de agosto, que eliminó miles de cuentas de la red social que formaban parte de una operación de propaganda china en línea.
Publicidad
La campaña habría estado activa en más de medio centenar de plataformas y foros, entre ellas Facebook, Instagram, TikTok, Youtube y Twitter (rebautizada X), según un informe publicado por Meta.
Publicidad
"Se trata de la operación de influencia encubierta más grande, aunque fallida, y más prolífica de la que hemos tenido conocimiento hasta hoy", afirmó el jefe de Inteligencia sobre Amenazas Globales del gigante estadounidense, Ben Nimmo.
Publicidad
Los equipos de Meta pudieron vincular la campaña "con personas asociadas con las fuerzas del orden chinas", dijo la compañía.
Publicidad
Más de 7.700 cuentas de Facebook y alrededor de 15 cuentas de Instagram fueron eliminadas, la mayor operación de este tipo, agregó.
Publicidad
Los equipos de seguridad del grupo pudieron determinar que las cuentas estaban vinculadas a una serie de actividades de spam (mensajes no solicitados) que ocurrían desde 2019.
Publicidad
"Por primera vez pudimos vincular estas series y confirmar que forman parte de la misma operación", dijo Nimmo.
Publicidad
Le puede interesar "¿Qué define el contenido que aparece en redes? En #InteligenciaNoArtificial hablamos del algoritmo":