Este miércoles, 11 de diciembre, las tres plataformas principales de Meta: WhatsApp, Facebook e Instagram, sufrieron una caída que dejó a cientos de usuarios sin acceso a sus redes sociales, siendo que gran parte de estas son usadas para trabajo. Las redes sociales se inundaron rápidamente de quejas y memes, reflejando la frustración de quienes se vieron afectados por la situación.
La incomodidad de los usuarios por las fallas recurrentes en la mensajería instantánea como la publicación de contenido y la navegación a través de las redes sociales se volvió popular en X, donde ya reúne más de 15.000 publicaciones, convirtiéndose en tendencia en la categoría de tecnología. Los memes, que combinan humor y crítica, dieron de qué hablar en redes.
Los memes que dejó la caída de las plataformas de Meta
Se cayó Whatsapp, cualquier cosa por Excel. pic.twitter.com/vTrA2oJsmt
— Daniel Ibarra Andrade (@d_ibarra) December 11, 2024
Usuarios reportan caída de los servicios de Meta, afectando a WhatsApp, Facebook e Instagram. pic.twitter.com/j7GVFwMg4e
— Jesús Barrios Terán (@JesusBar89) December 11, 2024
Se cayó whats, instagram y facebook cualquier cosa por el "ayayaya" pic.twitter.com/uY0K6RRdED
— Fran (@hatepaquito) December 11, 2024
¿Cuáles son las falles en WhatsApp, Facebook e Instagram?
La caída que más afectó a los usuarios este miércoles, 11 de diciembre, fue la de la aplicación de mensajería WhatsApp, que es usada por grandes organizaciones y empresas que la usan para comunicarse de manera interna.
Publicidad
Fue así como la plataforma Downdetector, que reporta las fallas de las aplicaciones, señaló cuáles fueron los problemas reportados por los usuarios al utilizar la plataforma, entre los cuales señalan:
- Imposibilidad de enviar mensajes.
- Problemas con la recepción de mensajes.
- Descargas de multimedia interrumpidas.
- Acceso intermitente a la aplicación.
Por otro lado, en cuanto a las redes sociales Facebook e Instagram, señalaron dificultades para acceder a sus cuentas, publicar contenido y cargar imágenes y videos. Los usuarios se quejaron de no poder actualizar sus feeds de noticias ni interactuar con las publicaciones en las cuentas que siguen.