María Isabel Buitrago, jefe de aseguramiento de calidad de Droguerías Colsubsidio, contó en La Nube acerca de la primera droguería incluyente que se estrenó en la ciudad de Medellín.
“Una persona con discapacidad visual cómo hace para consumir medicamentos, cómo hace para saber su fecha de vencimiento, una persona con discapacidad auditiva cómo sabe cuáles son las recomendaciones para tomar un medicamento o, quien tiene una discapacidad física, por qué siempre tiene que depender de su cuidador para ir a una droguería o un servicio farmacéutico”, dice Buitrago sobre los cuestionamientos que se hicieron para llegar a la conclusión de la necesidad de lanzar este tipo de establecimientos.
“Todas esas preguntas nos las hemos hecho en Colsubsidio y de ahí dijimos: hay que hacer algo para asegurar que estas personas puedan acceder a los medicamentos y a la información para el correcto uso de estos”, agregó.
Publicidad
Buitrago indicó que esta iniciativa hace parte de la vocación social de la caja de compensación. “Decidimos apostarle a esto, la inversión incluso fue mucho mayor de lo que pensamos”.
Más detalles sobre estas droguerías en el siguiente audio:
Publicidad