Mavity, que conecta equipos creativos bajo demanda con empresas y agencias de todo el mundo, fue seleccionada por Morgan Stanley de entre más de 4.000 startups de todo el mundo para acelerar su crecimiento y aparecer junto a Nasdaq en las pantallas de Times Square en Nueva York.
La startup es una plataforma de Design-as-a-Service que ayuda a empresas a generar eficiencia en sus procesos de marketing y diseño a través de herramientas de inteligencia artificial y equipos bajo demanda.
Sus suscripciones mensuales de diseño que se ajustan a diferentes presupuestos, han ayudado a más de 500 empresas a obtener diseños de alta calidad (branding, video, redes sociales, pitch deck, landing pages, etc) y con tiempos rápidos.
Según sus fundadores, su principal objetivo es ayudar a las empresas a optimizar su presupuesto en contrataciones de diseñadores in-house para sus equipos. Esto reduce el overhead (gastos fijos de contratación) y reduce el riesgo de contratar otras alternativas como agencias de alto costo y freelancers no especializados.
Publicidad
Sin embargo lo que quizás llama más la atención de esta iniciativa es que fue creada por tres jovenes y emprendedores colombianos y ha crecido rápidamente en un ecosistema competitivo de talla internacional.
¿Qué hace tan especial a esta startup?
Publicidad
Lo primero que hay que resaltar de la startup, es que su modelo les permite escalar de una forma rápida en Estados Unidos, Europa y América, lo que también ha recibido gran acogida de diferentes inversionistas y clientes.
El crecimiento de Mavity ha sido constante. En los últimos 48 meses ha experimentado un aumento significativo en la demanda de talento creativo y tecnológico por parte de empresas norteamericanas. Este impulso ha llevado a la plataforma a obtener diversos galardones y reconocimientos. Entre estos premios destacan el NYC Recovery Challenge, organizado por Google For Startups, Cornell Tech y Tech NYC, y el INTALent, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y MIT Technology Review, que premia iniciativas innovadoras en industrias creativas.
En 2022, la empresa ingresó a Techstars, reconocida por Forbes como una de las más grandes aceleradoras a nivel mundial. Techstars decidió invertir en Mavity para potenciar su crecimiento y ampliar su red de contactos tanto a nivel de inversionistas como de clientes. Una alianza que resultó fundamental para consolidar la presencia de Mavity en el mercado global.
Además, recibió en 2021 el patrocinio del fondo Black Ambition, una iniciativa de Pharrell Williams que busca impulsar a emprendedores latinos y afroamericanos. Este aporte permitió a la plataforma expandir su red de contactos y aumentar sus oportunidades de negocio. Según Tomás Uribe, "gracias a Black Ambition y Techstars hemos podido mostrarle a más de 600 inversionistas el trabajo que estamos haciendo, nuestras ventas y el crecimiento que hemos tenido".
Publicidad
Mavity no solo brinda servicios creativos a diferentes empresas, sino que, a través de su plataforma, utiliza Inteligencia artificial para la creación de diseños y una herramienta de project management (manejo de proyectos) para generar más eficiencia en la ejecución de proyectos complejos, reduciendo 65% del tiempo en equipos de marketing y diseño.
También se enfocan en la experiencia de usuario, afirmando que en cada proyecto que realizan para un cliente, asignan un project manager (administrador de proyectos) que equivale al rol de un gerente, lo cual brinda un valor agregado y es uno de los principales beneficios que proporciona la creciente startup.
Publicidad
¿Qué buscan a corto plazo?
En el corto plazo, la startup tiene como objetivo realizar una nueva ronda de financiación que le permita escalar sus operaciones en mercados clave como Colombia, México y el resto de Latinoamérica.
Además, sus fundadores afirman que buscan fortalecer su crecimiento en ventas y consolidar su presencia en la región, aprovechando el auge del trabajo remoto y la creciente demanda de talento creativo y tecnológico en todo el mundo. Sin dudas, la selección de Mavity por parte de Morgan Stanley y su aparición en el emblemático Times Square en Nueva York, es un testimonio de la importancia e impacto que puede tener el talento colombiano a nivel internacional.