Wilson Vega, experto en tecnología, habló en La Nube sobre el apagón de Wikipedia durante 36 horas en protesta contra una propuesta del Parlamento Europeo que podría cambiar las regulaciones sobre los derechos de autor.
Vea también:Instagram ahora le avisa cuando ha visto todo el contenido de su feed
Publicidad
“Lo que estaba estudiando el Parlamento Europeo era una nueva ley de derechos de autor que tenía tantos vacíos que muchos temían que se utilizara en situaciones de control de contenido o de plano de censura porque al no definir exactamente cuál es el material protegido estaríamos en un universo en el que no podríamos usar nada sin pagar derechos de humor”, explicó Vega.
Para el experto debe existir un balance entre los creadores de contenidos y los usuarios que generan contenidos y publican en redes sociales. Además, quedar claro qué es lo que debe estar protegido y la responsabilidad de las compañías que distribuyen la información.
“Esperamos que la votación en septiembre sea más precisa para que se mantenga cosas que en la pasada votación se plantearon como la excepción a gifs y memes”, puntualizó.
Publicidad
Publicidad