Los ambientes para socializar, entablar conversaciones y buscar pareja han presentado varios cambios. Anteriormente era casi obligatorio hacerlo de forma presencial, pero los escenarios virtuales tomaron mucha fuerza últimamente. Forzados por la pandemia, los seres humanos encontramos en las plataformas digitales el método para continuar socializando y, por supuesto, buscar pareja si está soltero.
Layk es una aplicación que busca que el usuario no se sienta presionado a encontrar la perfección en el amor, sino que se enfoque en sí mismo y se muestre de forma autentica para que logre conocer a alguien especial.
Publicidad
El proceso para ingresar a esta comunidad es por medio de una invitación que debe enviar alguien que previamente ya esté registrado, esto, para mejorar los estándares de seguridad. De igual manera, si no hay quién lo invite, se puede crear un perfil, pero quedará activo una vez el equipo de seguridad lo verifique y haga la aprobación.
Jorge Beltrán, CEO y fundador de Layk, en entrevista conLa Nube de Blu Radio, dijo que las apps de citas no deben ser un tema mecánico y solitario, pues finalmente estas aplicaciones se reducen a estar uno solo frente al celular pasando fotos, viendo perfiles, pero no pasa nada más.
Agregó que Layk, más que una app, es una comunidad donde la gente puede interactuar. Además, el algoritmo muestra diariamente "10 recomendados que realmente sean relevantes para lo que está buscando", pues enfatizó que "no es cantidad sino calidad”.
Publicidad
Indicó que lo que les falta a las aplicaciones de citas es que no se aterriza en la vida real lo que pasa en lo digital. Por tal motivo, en Layk hacen cada mes una serie de eventos como cenas clandestinas, catas de vinos, fiestas, tarde de coctel, etc. Todas estas actividades son creadas para que esas personas que crearon esa química después del “match” logren conocerse bajo un ambiente seguro.
Finalmente, Beltrán se refirió a un caso de la vida real “Yo conocí a mi esposa en Layk”, agregando que no es solo postear, darse like y chatear, las dinámicas para conocer gente cambiaron, pero es necesario llevar a la vida real esa interacción.
Publicidad