Munir Falah, presidente de Cine Colombia, confesó en La Nube que han vivido momentos muy complicados por cuenta de la pandemia del coronoavirus, pero han tratado de hacerle frente con nuevos proyectos en medio de la emergencia.
“Son épocas muy difíciles para todo el mundo, particularmente para la industria nuestra, somos de los más afectados. Acertamos al ser la primera empresa en Colombia en cerrar totalmente la operación pensando en nuestros empleados y clientes”, aseguró.
Durante este tiempo, cuenta Falah, a los empleados se les ha pagado todo el mes de marzo. “En abril tuvimos vacaciones colectivas, en mayo nos tocó suspender los contratos de trabajo, pero les estamos reconociendo a todos el 50 por ciento del salario básico con un auxilio COVID. Estamos innovando para crear algunos proyectos y diría que hemos sido muy exitosos con ello”, agregó.
La empresa de entretenimiento impulsó tres iniciativas: los domicilios Cine Colombia, el autocine, que está a la espera de unas autorizaciones para ponerse en marcha; y el proyecto Cineco Plus. De este último, Falah entregó detalles sobre el proyecto.
Publicidad
“Es un negocio totalmente nuevo que surgió por petición del publico colombiano, querían que se ofrecieran películas a través de plataformas digitales para poderlas ver en la casa. Son derechos muy distintos a los del cine, tuvimos que gestionar y entrar en negociaciones con socios internacionales para que nos facilitaran los derechos”, explicó.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Publicidad