Copilot, el asistente de inteligencia artificial lanzado por Microsoft en septiembre del año pasado, ya está disponible para su uso en todos los computadores que cuentan con la versión más reciente de Windows 11.
Esta herramienta, que funciona con IA generativa, no solo se ha integrado con algunas funciones de Microsoft 365, sino que también permite a los usuarios realizar consultas en línea y recibir respuestas actualizadas con el contenido que se encuentra en Internet.
Según el blog oficial de Microsoft, esta modificación representa un gran cambio en la interacción entre el usuario y la computadora en casi tres décadas. Además, en un comunicado reciente, la compañía indicó que Copilot ha desempeñado un papel participativo en la creación de más de 5.000 millones de imágenes y ha sostenido la cifra de 5.000 millones de conversaciones.
A un año de su lanzamiento, Microsoft anunció el lanzamiento de nuevas funciones avanzadas de edición de imágenes que estarán disponibles en Copilot.
Publicidad
Específicamente, la mejora se logró mediante la integración de Designer en Copilot, con la cual los usuarios podrán editar imágenes, realizar desenfoques de fondos y mejorar el color, entre otras funciones.
Cabe aclarar que algunas de las funciones avanzadas solo están disponibles para los usuarios que tienen suscripción a Copilot Pro, como la regeneración de imágenes y el cambio de tamaño.
Publicidad
Por otro lado, en las nuevas generaciones de computadores se incorporará una nueva tecla de Copilot que coexistirá armónicamente con la de Windows.
"Cuando comencé en Microsoft, nuestra misión era poner un PC en cada hogar y en cada escritorio, y hoy tenemos la visión de (ofrecer) un copiloto que puede capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más", anunció en su momento el director general de Microsoft, Satya Nadella.
Le puede interesar: