Lejos de ser un nicho exclusivo para hombres, las mujeres han ganado terreno en la industria de los gamers, representando casi el 50 % de los jugadores a nivel global.
Plataformas como Twitch o YouTube Gaming evidencian esta evolución, con un número cada vez mayor de mujeres streamers y gamers que comparten su pasión por los videojuegos con el mundo.
Publicidad
Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar, destaca cómo el gaming ha permitido a las mujeres tener una voz más activa en escenarios competitivos, demostrando sus habilidades y estrategias.
Sin embargo, aún hay camino por recorrer. Se estima que el 59 % de las jugadoras oculta su identidad para evitar acoso.
Es por esto que, como industria y sociedad, se debe fomentar la sana competencia y crear espacios seguros para todas las gamers.
Publicidad
¿Qué se debe tener en cuenta para incursionar en el mundo gamer?
- Equipo adecuado: un procesador Ryzen 5 o Intel Core 5, memoria RAM de 8GB o 16GB, y una tarjeta gráfica como la AMD Radeon RX 570 o NVIDIA GeForce GTX 1650 son un buen punto de partida.
- Espacio adecuado: una habitación bien iluminada y ventilada, con un escritorio de 1.5 o 2 metros de largo y 70 cm de ancho, le permitirá jugar cómodamente.
- Silla ergonómica: cuide su postura con una silla que se adapte a su espalda.
- Monitor de alta resolución: disfrute de los detalles visuales con un monitor de alta calidad, algunos incluso con cámara para streaming.
- Teclado y mouse gamer: la precisión es clave en muchos juegos, por lo que un teclado y mouse ergonómicos le darán ventaja.
- Audífonos con sonido inmersivo: además de una buena calidad de audio, los juegos en línea requieren una comunicación clara con otros jugadores.
Le puede interesar: